miércoles, 7 de mayo de 2014

Jornada de capacitación para ONGs en San Isidro

Con el objetivo de que representantes de ONGs adquieran herramientas en liderazgo y coaching, en San Isidro se dictó una capacitación en el que participaron más de 40 organizaciones de la sociedad civil.
El secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, destacó el trabajo articulado que realiza el gobierno municipal con las organizaciones no gubernamentales y el área de responsabilidad social de empresas que están en el distrito, y subrayó: “Mediante el trabajo en red se logra profesionalizar permanentemente a las organizaciones de la sociedad civil para que de manera gratuita accedan a herramientas indispensables para afrontar los nuevos desafíos que plantea el siglo XXI”.
La capacitación se llevó adelante por el trabajo conjunto entre el Municipio de San Isidro, IBM Argentina y la Asociación Aportes de Gestión para el Tercer Sector.
Alrededor de 40 representantes de organizaciones de la sociedad civil recibieron herramientas para el gerenciamiento de proyectos, y para conocer distintas propuestas de liderazgo y colaboración empresarial. También le dedicaron un espacio al módulo Estrategias en Redes Sociales.
El Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, Alejandro Toscano, afirmó: “Se trata de una importante iniciativa dentro de nuestro programa de Fortalecimiento Organizacional y la sinergia que logramos con las fundaciones y representantes de gobierno es clave. Además, es fundamental acercar la tecnología y la información a los líderes de organizaciones de la sociedad civil y emprendedores locales”.
La directora de Programas Institucionales de la Asociación Aportes de Gestión para el Tercer Sector, Cecilia Mariluz, destacó que en este tipo de capacitaciones se logra mejorar la gestión de implementación de proyectos por parte de las ONG y de ese modo maximizar el impacto sobre la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario