jueves, 29 de mayo de 2014

San Isidro celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora hoy, el Municipio de San Isidro realizará una actividad para promover hábitos saludables y preventivos. El evento será el domingo 1 de junio, de 9 a 14, en el Paseo de Bicicletas (avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming).
Allí se instalarán carpas sanitarias “con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable que contemple la alimentación, la actividad física, el autocuidado y los controles médicos periódicos para prevenir enfermedades”, adelantaron desde la Secretaría de Salud Pública.
El evento es organizado junto al Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO) y la Subsecretaría de Deportes del Municipio.
En las postas sanitarias se ofrecerán vacunas del Programa de Inmunizaciones correspondiente a mujeres de los diferentes grupos etáreos. En otra, se mostrarán los efectos nocivos del tabaco en fumadoras activas y pasivas. También habrá un espacio para realizar actividad física y una caminata.
La actividad se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario