lunes, 20 de octubre de 2014

Carlos Castellano: "Es un orgullo recibir al Mundial de Optimist en San Isidro”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la conferencia de prensa en la que fue presentando el mundial de Optmist que se disputará, con apoyo de la comuna sanisidrense, desde el martes 21 de octubre en el Club Náutico San Isidro.
Junto a Castellano estuvieron en el encuentro con los medios de comunicación el coordinador del certamen y presidente de la Asociación Argentina de Optimist, Luis Velasco; el titular del Club Náutico San Isidro, Andrés Galíndez; e integrantes del plantel argentino que participará de la competencia en la que intervendrán 214 navegantes de 11 a 15 años, representantes de 51  países.
“El mundial de Optimist es un gran evento internacional que San Isidro tiene el orgullo de organizar en un club que debe ser uno de los más importantes del mundo como es el Náutico San Isidro. Siempre se dice que San Isidro es la Capital Nacional de la Vela y con este encuentro se confirma esta identificación”, señaló Castellano.
El presidente del legislativo sanisidrense dijo también que es muy bueno poder mostrarle al mundo como San Isidro ha podido recuperar más de cinco kilómetros de costa, en una ribera natural y verde donde se procura promover actividades deportivas y recreativas
“En el torneo van a estar representados los cinco continentes, va a ser una verdadera fiesta. El optimist ha sido la columna vertebral  en este deporte desde hace más de 45 años y si bien los que participarán del certamen hablan diferentes idiomas navegan los ríos, lagos y mares con los mismos principios y técnicas”, sostuvo Velasco.
“Para el Club Náutico San Isidro y para San Isidro es un orgullo contar con un acontecimiento deportivo tan importante. Estamos seguros que los visitantes se van a sentir como en su casa. Más allá de quien gane lo que buscamos es generar nuevos lazos de amistad entre los chicos de diferentes países que van a participar del mundial”, indicó Galíndez.
La inauguración oficial del certamen se realizará el martes 21 de octubre, a las 17.30, en el las instalaciones del Club Náutico San Isidro, Av. Mitre 1999. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario