martes, 21 de octubre de 2014

Exposición para personas con discapacidad visual en San Isidro

Para que las personas con discapacidad visual disfruten el arte, en San Isidro se presenta una muestra itinerante para que puedan experimentar las obras con otros sentidos.
La exhibición ConTACTO Artístico, Vivenciando el Arte a Través de los Sentidos, es la propuesta que se presenta en el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta (UMD). Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 14, en el UMD (25 de mayo 574, San Isidro). La entrada es libre y gratuita.
Con gran convocatoria, la muestra ya se presentó en el Consejo Escolar, en la Casa de Cultura de Villa Adelina, y en el UMD.
La idea de esta edición, que tiene nuevas creaciones,  es que, por un lado las personas con disminución visual puedan disfrutar -mediante el tacto- el arte con relieve por diferentes texturas y temperaturas; por el otro que quienes no tienen problemas de vista empaticen y vivan una experiencia diferente que les permita tomar conciencia y promover la integración.
Las obras son creaciones de las artistas plásticas Norma Susana Stirbanoff, que ideó la muestra, Silvia Ventura y Andrea Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario