viernes, 31 de octubre de 2014

Plantación de especies nativas en el Bajo de San Isidro

Para conservar la vegetación nativa de la zona ribereña, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro lleva adelante diferentes iniciativas en todo el distrito.
Dentro de estas actividades, el fin de semana pasado se realizó una plantación de casi 80 plantas nativas, de 26 especies diferentes, sobre la calle Elcano, en la Estación Barrancas del Tren de la Costa de Acassuso. El trabajo se hizo en conjunto entre integrantes de La Asociación Vecinal de la Ribera, la Dirección de Ecología, la Subsecretaría de Espacio Público, la Delegación Municipal del Bajo, y vecinos de Acassuso.
Se trata de distintas especies herbáceas, arbustivas, enredaderas y árboles autóctonos de la costa rioplatense, que fueron cultivadas en el Vivero Municipal de Plantas Nativas de Ribera Norte.
Dentro de las actividades que organiza el Parque Ribera Norte para conservar el medio ambiente natural, este sábado 1 de noviembre, a partir de las 10, habrá una jornada de voluntariado ambiental para limpiar la costa de Ribera Norte de la basura que la gente tira al río y la corriente devuelve. Es gratis, abierto al público y se suspende por lluvia o sudestada. Se recomienda llevar botas y guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario