miércoles, 22 de octubre de 2014

Mauricio D´Alessandro: "A la gente le cuesta entender los fallos judiciales"

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, el diputado provincial y abogado con presencia en los medios de comunicación, Mauricio D´Alessandro, brindó una conferencia titulada “Justicia y Medios”.
La charla, a la que concurrió numeroso público, tuvo lugar ayer en el recinto de sesiones del legislativo local y fue presentada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
“La comunicación es hoy una herramienta más de cualquier política pública. Un tema que antes quedaba entre cuatro paredes en un juzgado hoy toma rápidamente recursión en los medios y en muchos casos los abogados particulares como los funcionarios judiciales no saben comunicar bien. Por eso es interesante conocer la experiencia de Mauricio D’ Alessandro que maneja los dos ámbitos, el judicial y el de comunicar de una manera que la gente entienda”, sostuvo Castellano.
“Es un honor para mí ofrecer una conferencia en San Isidro y sobre todo en el Concejo Deliberante que es un espacio de debate democrático. La Justicia tiene una manera muy compleja de expresarse lo que complica a la gente para entender distintas resoluciones y muchas veces hasta la perjudica. Y hay que comprender que la Justicia tiene mucha influencia en los medios. Hoy se ve un público que exige mano dura a la Justicia y esta situación se ve reflejada en los medios”, consideró D´Alessandro.
Durante la charla, el conferencista expuso sus conceptos y dialogó con el público sobre diferentes temas legales y de la Justicia, pero especialmente sobre el nuevo Código Civil y Comercial que comenzará a regir a partir de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario