viernes, 24 de octubre de 2014

Explican la importancia de usar agua potable

El uso de agua potable para beber, lavar y preparar alimentos será el mensaje para los vecinos que participen del ciclo gratuito de encuentros de nutrición en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Empiezan el lunes 27 de octubre (Ver cronograma).
La nutricionista María Victoria Azpiazu explicó que no sólo es importante que el agua para beber sea potable, sino también aquella que utilizamos para lavar los alimentos, utensilios de cocina e higiene de manos. “Esto ayuda a prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, como las diarreas y síndrome urémico hemolítico”, enfatizó la especialista.

A continuación algunos consejos que serán expuestos en el curso:
- Lavarse las manos antes de tocar los alimentos (es la forma más fácil de prevenir enfermedades de todo tipo. Esta práctica se debería hacer antes de cada comida).  
- Mantener los alimentos alejados de la basura, insectos y animales domésticos, en lugares limpios.
- El 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua, por lo que hay que reponer lo que perdemos todos los días. Además, de jugos y leche (en medidas saludables) se recomienda ingerir 1 litro de agua pura por día.

Azpiazu contó que tras la clase hay una evaluación final que consta de preguntas abiertas y los vecinos se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en el encuentro.

Cronograma de Encuentros de Nutrición:
Lunes 27: CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.
Jueves 30: CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.
Viernes 31: CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 10 a 11.
Viernes 31: CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397), de 16 a 17.

Contacto: nutricion@sanisidro.gov.ar (no es necesario inscripción previa).

Clase de nutrición:
Por otro lado, el miércoles 29 habrá una clase de nutrición en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) en doble turno: de 10 a 11, y de 15 a 16, en el Aula 1 de Docencia. Allí también nutricionistas abordarán la importancia de usar agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario