lunes, 27 de octubre de 2014

Recomiendan cómo prevenir un ataque cerebral

Reconocer los síntomas del ataque cerebral y otros detalles acerca de esta lesión será el tema de una charla gratuita que se llevará a cabo el martes 28 de octubre, a las 9.30, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).  El 29 de octubre es el Día Mundial del Ataque Cerebral.
Silvina Rusconi, Jefa de Neurología del Hospital, explicó que el ataque cerebral es una lesión que se produce en el cerebro por la alteración en el flujo sanguíneo. Suele afectar más a los adultos mayores.
Algunos de los síntomas son: disminución de la fuerza o alteración de la sensibilidad en algún sector del cuerpo, visión doble, trastornos del equilibrio, alteración del estado de conciencia y dolor de cabeza. “Todos estos síntomas deben aparecer en forma súbita”, alertó Rusconi.
Puede causar la muerte o secuelas físicas y mentales irreversibles. “Pero si se consulta a tiempo al médico, en algunos casos se puede iniciar un tratamiento específico para minimizar el daño”, enfatizó la neuróloga. Y añadió que aunque los síntomas hayan desaparecido igualmente es importante consultar.
El ataque cerebral se desencadena como consecuencia de la disminución del aporte de sangre adecuado o como consecuencia del sangrado por ruptura de un vaso sanguíneo.  
Fabiana Ortega, médica neuróloga especialista en enfermedades vasculares, será una de las disertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario