miércoles, 15 de octubre de 2014

Lejarraga disertó sobre desarrollo infantil en el HCD de San Isidro

En el marco del ciclo de charlas gratuitas que organiza el legislativo sanisidrense, el prestigioso médico pediatra Horacio Lejarraga, brindó una conferencia sobre el desarrollo de la niñez y las políticas públicas.
Teniendo en cuenta la calidad y nivel del disertante, fue numeroso el público que asistió a la charla que tuvo lugar en el recito de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro.
Es un placer brindar una conferencia en San Isidro porque es un municipio que ha hecho mucho y que continúa trabajando por el desarrollo infantil. Esta charla está enfocada a cómo podemos hacer para que los niños expresen mejor sus potencialidades intelectuales, motrices y del lenguaje. Por lo general estoy acostumbrado a dar charlas a los médicos por lo que esta oportunidad de hablar con la gente en el Concejo Deliberante es fantástica”, indicó Lejarraga.
Contar con la presencia de Horacio Lejarraga es un privilegio, es el gran referente en el país del trabajo en el desarrollo de los niños. Es el creador de la Tablas de Crecimiento y Desarrollo que usan los pediatras para observar la evolución y crecimiento de los chicos. Su conferencia fomenta el objetivo del municipio de concientizar sobre la importancia que tiene el desarrollo en los niños”, señaló Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro.
Los concejales Elvira Ares y Jorge Alvarez, que participaron del encuentro, coincidieron en resaltar el enriquecimiento que significa escuchar y comprender los conceptos de Lejarraga, nutridos de experiencia y sabiduría. 
Una vez finalizada su exposición, Lejarraga respondió las inquietudes de los presentes quienes tuvieron el lujo de escuchar los consejos y recomendaciones de uno de los más prestigiosos pediatras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario