miércoles, 29 de octubre de 2014

Jornada sobre trata de personas en la Universidad de San Isidro

La trata de personas es un mal desarrollado por organizaciones criminales que vulnera la dignidad y la libertad de las personas.  La Universidad de San Isidro organiza una jornada sobre el delito de trata este jueves 30 de octubre, de 18 a 21, en la sede central de la USI (Av. del Libertador 17115, Beccar, Edificio Papa Francisco).
Durante el encuentro se brindarán las características más relevantes de estas estructuras delictivas y algunas estrategias para combatirlas. “Desde la USI no sólo entendemos la trascendencia del tema ´trata de personas´ como un drama humano, con sus aristas legales; también lo abordamos desde una cosmovisión cristiana y desde la dignidad esencial de cada hombre. El actuar comprometido de todos permitirá seriamente evitar y luchar contra este flagelo.” Gualberto Baistrocchi, Director de la carrera de Abogacía (turno noche).
La jornada está destinada a alumnos de la Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal, Abogados, Fiscales, Defensores, empleados del poder judicial, docentes, ONGs relacionadas con el tema, psicólogos y otros interesados.

Disertantes:
- Dr.Gabriel Nardiello, Juez de Tribunal Oral Federal “Aspectos criminológicos del delito de trata”
- Dr.Horacio Azzolin, Fiscal ante Tribunales Orales Federales de CABA “Fines del decomiso en el delito de trata”
- Dr. Diego S. Luciani, Fiscal ante Tribunales Orales Federales de CABA “Problemas investigativos en los delitos de trata de personas”
- Dr. Sergio Paduczak, Juez ante los Tribunales Orales de CABA “Complejidad del delito de Trata”
- Dra. Zaida Gatti, Directora del Programa Nacional de rescate y acompañamiento a la personas damnificadas por el delito de trata “La víctima del delito de trata”

Valor: $ 100 - Gratuito para alumnos Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal. Inscripción online en: www.usi.edu.ar/inscripciones 



No hay comentarios:

Publicar un comentario