miércoles, 15 de octubre de 2014

“Hay que premiar a EPAMM todos los días por su incansable labor por los niños", señaló Castellano

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, entregó al Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores (EPAMM) el premio que cada año, con motivo de la conmemoración de la creación de la Capellanía de San Isidro, otorga la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro.
La ceremonia tuvo lugar el sábado pasado en el Teatro del Viejo del Concejo y Castellano junto al vicepresidente del legislativo sanisidrense, Andrés Rolón, entregaron el diploma a la presidenta de EPAMM, Martina Antonini, en reconocimiento a la incansable labor que lleva adelante esta entidad que a través de diferentes acciones trabaja en la prevención del abuso y maltrato en menores.
“La labor que realiza EPAMM es maravillosa y admirable y es un gusto muy grande para nosotros desde el Concejo Deliberante como para el mismo intendente Posse trabajar en conjunto con esta entidad que se dedica a prevenir algo tan terrible como es el abuso y el maltrato a un menor, algo que tristemente existe es nuestra sociedad y que cada vez ocurren más casos”, expresó Castellano.
El presidente del legislativo sanisidrense señaló que EPAMM no sólo trabaja para evitar el abuso y el maltrato en menores sino que también asiste a las víctimas de estas situaciones, asesorando a sus familias sobre cómo proceder.
“EPAMM trabaja muy bien intentando modificar o actualizar las leyes nacionales, provinciales o municipales para dar una mayor protección al niño. Y quiero destacar un trabajo que el municipio de San Isidro llevó adelante por iniciativa de esta entidad que fue la creación de una ordenanza por la cual en San Isidro si un adulto quiere entrar a un hotel con un menor debe probar su parentesco para evitar así situaciones desagradables”, subrayó Castellano.
La presidenta de EPAMM sostuvo que le tocó a ella recibir este premio pero que es todo un equipo de voluntarios el que lleva adelante el trabajo.
“El mérito es de todos los que formamos EPAMM que siempre estamos alerta cuando un niño está en peligro. Este premio nos honra muchísimo pero significa a la vez el compromiso de seguir trabajando. Quiero aclarar que no tenemos pactos con nadie, actuamos cuando vemos que un niño está en riesgo”, indicó Antonini.
El presidente de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall, dijo que EPAMM tiene más que merecido el premio y convocó a la gente a que se interiorice sobre la labor que realiza esta entidad.
Para conocer más sobre EPAMM los interesados pueden visitar el sitio www.epamm.org
En esta nueva edición de la Jornada Vecinal Sanisidrense también fue reconocido el periódico Prensa Libre y los historiadores se refirieron a la figura de Domingo de Acassuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario