miércoles, 29 de octubre de 2014

Castellano: "Oeyen nos ayuda a mantener viva la historia de nuestro pueblo"

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, junto a una gran cantidad de vecinos que colmaron los jardines del Museo Beccar Varela, participó de la presentación del libro “Sangre en la Iglesia”, del párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen.
Esta última obra de Oeyen, que fue un pedido del obispo de San Isidro, Oscar Ojea, relata la vida y muerte de Pancho Soares, sacerdote de la diócesis de San Isidro que fue asesinado a balazos por un grupo armado, en su casa, junto a la capilla Nuestra Señora de Carupá, en Tigre.
“Pedro Oeyen es un inquieto escritor que con sus libros nos ayuda a mantener vida la historia de nuestro pueblo. Esta vez presenta un libro muy original sobre la muerte de un cura villero, en Tigre, que refleja la situación del país y de la Iglesia en las décadas de 1960 y 1970. Se trata sin dudas de una obra muy interesante”, sostuvo Castellano.
Oeyen contó que Soares era un sacerdote que amaba la lectura, el silencio y la oración pero que se fue a vivir a una casilla de una villa de emergencia. 
“Su muerte violenta es incompresible si ignoramos el marco histórico en el que se desarrollaron los hechos. Conocer las situaciones que vivió, sus ilusiones, ideales, esperanzas, esfuerzos y frustraciones, ver cómo influyeron las personas que estuvieron cerca de él, nos ayudará a penetrar en el significado de esta tragedia”, dijo el autor del libro.
La ceremonia de presentación contó, entre otros invitados, con el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el obispo emérito de esta diócesis, Jorge Casaretto; María Fernanda Nuevo de Posse y numerosos vecinos, especialmente feligreses de la Catedral de San Isidro. El libro puede conseguirse en librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario