miércoles, 29 de octubre de 2014

Celebraron los 50 años de la Escuela Naciones Unidas de Martínez

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presidió la celebración por los 50 años de la escuela Naciones Unidas, en Av. Fleming  973, Martínez. Entre los presentes estuvieron la doctora Fernanda Nuevo de Posse, concejales, autoridades educativas  provinciales y municipales.
El patio de la escuela, adornado con fotos que narraban la historia de la institución, fue el escenario de los festejos que reunió a alumnos, docentes actuales e históricos, además de vecinos y representantes de instituciones educativas para celebrar el medio siglo de trabajo ininterrumpido de la escuela en Martínez. 
“Esta escuela es pionera en esta zona y es un honor para nosotros como comunidad, que una institución de enseñanza pueda preservarse a lo largo de tantos años. En este medio siglo, la escuela acompañó los cambios y hoy se encuentra en una zona pujante de Martínez ofreciendo un servicio educativo de excelencia” sostuvo Castellano.
Los fundadores de la institución, Elisa Solari y Julio Correché, recordaron los inicios de esta escuela y se emocionaron al notar su crecimiento y los años trabajados junto a familias que aún hoy los siguen acompañando. “Hoy es un día muy especial, cuando empezamos con esta tarea docente en un barrio donde casi no había escuelas no nos imaginamos que íbamos a cumplir 50 años. Esto se hizo grande con la gente de la zona por eso agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad de Martínez”, expresó Solari.  
“Hoy es un día de muchos recuerdos, una jornada que nos permite reencontramos con muchos amigos, compañeros y ex autoridades a quienes recordamos con mucho cariño. En cincuenta años vimos mucho crecimiento desde el barrio hasta las familias que nos acompañan desde el inicio y eso es muy emocionante”, sostuvo la directora del nivel inicial y primaria, Marcela Varrente.
Luego de los discursos, se entonó la canción de la escuela y los chicos hicieron una actuación donde cómicamente expresaban las diferencias de la educación actual y la de cincuenta años atrás.
Durante la ceremonia, Castellano y las autoridades de la institución descubrieron dos placas por el 50º aniversario de la creación de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario