miércoles, 29 de octubre de 2014

Congreso de Educación en San Isidro

En San Isidro se realizará un Congreso de Educación destinado a profesionales de la educación y disciplinas relacionadas. Es este sábado 1 de noviembre, de 13 a 16, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512). Es gratis y abierto al público.
El objetivo es desarrollar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias enriquecedoras para la teoría y práctica de la educación, en todos sus niveles, modalidades y temáticas.
El Congreso es organizado en conjunto entre el Municipio, la asociación San Isidro Tradicional, la provincia de Buenos Aires, la Academia Argentina de Cultura, Todo Aroma Programa Educativo Cultural, La Biblio Apoyo Escolar, la Asociación Para la Calidad Educativa, y la cátedra UNESCO de educación para la paz y la comprensión internacional.
Se entregarán certificados de validez curricular. Para más información, escribir a congresodeeducaciondesanisidro@gmail.com o en www.congresodeeducaciondesanisidro.blogspot.com


* Programa
A las 13: Acreditación y bienvenida a cargo de la Lic. Gabriela Giurlani, creadora y directora del congreso, y miembro de la agrupación San Isidro Tradicional.
A las 13.15: El derecho de las personas con discapacidad a la educación inclusiva, por el licenciado Ricardo Gross, coordinador del Centro Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
A las 15.45: Seguridad en instituciones educativas: Norma IRAM 3686 identificación y manejo de riesgos, por el ingeniero Luis Beccaria, miembro de la Universidad Católica de Santiago del Estero y de la Asociación para la Calidad Educativa.
A las 14.15: Educación y situaciones de conflicto en el entorno familiar, por el magister Carlos Camean Ariza, director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral.
A las 14.45: Los pilares de la educación del S.XXI: aprender a aprender y aprender a vivir juntos, por el doctor Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación de la Nación y docente en la Universidad Nacional San Martín.
A las 15.30: Las TIC en la construcción de Buenas Escuelas, por la doctora Silvina Gvirtz, directora general ejecutiva del Programa Nacional Conectar Igualdad, docente de la Universidad de San Andrés, e investigadora del CONICET. 
A las 16: Cierre del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario