miércoles, 6 de julio de 2016

Carlos Castellano: "Apostamos a los jóvenes para mejorar la calidad de vida de la comunidad”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del lanzamiento de la 3º edición del programa de participación juvenil “Escuela de Vecinos”, iniciativa  conjunta del Concejo Deliberante de San Isidro, el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo.
El proyecto busca promover en los jóvenes la participación ciudadana y el compromiso social, cívico y político. Para ello, fomentan la aproximación a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas, proponer iniciativas y obtener soluciones.
“Esta actividad permite crear un espacio de encuentro donde los chicos se conocen, intercambian inquietudes y presentan sus intereses. El objetivo ofrecer un espacio para que los ciudadanos del futuro definan sus prioridades, escucharlos y que su voz se plasme en el desarrollo de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó Castellano.
Además, el presidente del legislativo local resaltó el éxito de las dos ediciones anteriores de este programa donde se trataron diversas temáticas: “la deserción escolar” y “convivencia entre pares”, ambas tratadas y aprobadas por el Concejo Deliberante de San Isidro. Este año, los alumnos tendrán como eje  “el primer empleo”.
“Estas actividades siempre son muy positivas porque permiten generar consensos sobre diversos temas y que los jóvenes puedan materializar sus necesidades. Es un desafío que les enseña la importancia de comprometerse y ser buenos ciudadanos”, agregó Castellano.
Este año, de esta actividad participan representantes de 5º y 6º año del Instituto MG, los colegios Santa Teresa del Niño Jesús y Leonardo Da Vinci, las escuelas Secundarias Nº2, Nº3, Nº20 y la escuela municipal Malvinas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario