miércoles, 13 de julio de 2016

Municipios de Zona Norte se reunieron por más seguridad

Tras la decisión conjunta de intendentes de zona norte de colaborar en prevención y seguridad, responsables de estas áreas de los municipios de San Isidro, San Fernando, Vicente López y San Martín se reunieron con el objetivo de analizar la problemática y las particularidades de cada distrito para optimizar la gestión.
Participaron del encuentro el Subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer y el Director de Planeamiento Fernando Torres; el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Ezpeleta y el subsecretario Martín Gasulla; el secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Hugo Giufre; y el secretario de Gobierno de San Martín, José Fernández.

Luego del encuentro, Suñer enumeró los temas que se trataron:
- Mayor coordinación en las operaciones entre todos los Centros de Monitoreo y la instalación de Cámaras de Video Vigilancia en sitios limítrofes.
- Mejor patrullaje en horarios críticos.
- Intercambio de información estadística y mapa del delito.
- Procesos de capacitación de cada municipio: Institutos de formación para Patrulla Municipal y/o Policía Local.
- Experiencia respecto del acuerdo con la Dirección de Arsenales de Ejército para el desarrollo del "Curso de Manejo para Vehículos de Seguridad" que el Municipio de San Isidro brinda en instalaciones del Ejercito Argentino en Boulogne a conductores de la Patrulla Municipal y la Policía Local. La idea es ampliar el acuerdo para otros municipios.
- Experiencias y expectativas en la actuación de las Policías Locales, como de proximidad.
- Coordinación y comunicaciones para casos de delitos en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario