miércoles, 20 de julio de 2016

En San Isidro las madres pueden amamantar en espacios públicos

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Isidro manifestó hoy su más enérgico repudio al incompresible accionar de efectivos de la Policía Local que le impidieron a una madre amamantar a su hijo en la céntrica plazoleta del Mástil ubicada en Belgrano y Acassuso.
El legislativo sanisidrense expresó su solidaridad con la víctima de este claro procedimiento de abuso de autoridad, Constanza Santos, y adhirió a la “Teteada Masiva” que se realizará el sábado 23 de julio, desde las 15, en la esquina de Belgrano y Acassuso, con el fin de concientizar sobre el derecho a la lactancia en el espacio público.
En su resolución, firmada por todos los concejales, el deliberativo sanisidrense resaltó que la lactancia materna es un derecho de las madres y es un componente fundamental del derecho de los niños a una alimentación adecuada y al cuidado de la salud.
Se destacó que el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” ha sido designado por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, distinción recibida por el trabajo realizado en favorecer y promover la lactancia materna.
El Concejo Deliberante de San Isidro solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires un informe detallado sobre las acciones llevadas a cabo por el personal de la Policía Local que participó del desagradable hecho.
Además, le solicitó que informe si ha iniciado un sumario a los responsables de esta acción arbitraria y si las autoridades ministeriales o policiales se comunicaron con la joven víctima de este abuso de autoridad.
En conocimiento del repudio y de actuaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo, el legislativo sanisidrense le solicitó que informe de las acciones llevadas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario