viernes, 1 de julio de 2016

Clases de natación para los más pequeños en San Isidro

Todas las semanas y con una gran convocatoria, en San Isidro se llevan a cabo las clases de Natación para Precoces y para Preescolares, que funcionan en los campos municipales Nº 1, 2 y 4.
La propuesta, a la que asisten cientos de niños entre 2 y 5 años, tiene como objetivo que los alumnos ganen confianza en el agua y aprendan a nadar, a través del juego y la recreación, desde bien chiquititos.
Sebastián Saettone, director de Deportes, explicó que las clases se dividen en cuatro grupos, según las edades y niveles, que llevan nombres de peces.
El más básico es “Mojarrita”, donde se aprenden las técnicas respiratorias; le sigue “Pejerrey”, en el que se enseña a dominar el cuerpo dentro del agua; el tercero es “Dorado”, donde se incorporan técnicas de flotabilidad; y el más avanzado es “Salmón”, en el que los chicos aprenden movimientos para desplazarse.
“Buscamos que aprendan a nadar y, en un futuro, empiecen a ver cuestiones más vinculadas al estilo”, remarcó Saettone.
Mientras miraba emocionada a su hija Leticia, de cuatro años, María Giménez, de San Isidro, afirmó: “La pileta  está buenísima y las clases son excelentes”.
“Todos los años traigo a mis hijos porque el nivel de los profesores es notable”, resaltó Jessica Quiroga, de Villa Adelina, sentada en una de las tribunas del Campo Nº 4.
“Mi hija es la primera vez que hace natación y vuelve siempre contentísima”, destacó Fernanda Parrilla, de Boulogne.
Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario