lunes, 25 de julio de 2016

Vacaciones de invierno: Juegos e historia en el Museo Pueyrredón

Las vacaciones de invierno siguen y los padres sólo piensan en una cosa: ¿Cómo entretener a sus hijos? Dentro de las variadas actividades gratuitas que ofrece el Municipio de San Isidro se encuentra el Museo Pueyrredón, una propuesta educativa imperdible.
El panorama que se ve al ingresar al espacio histórico, ubicado en Rivera Indarte 48 (Acassuso), dista mucho de lo que uno espera observar en un museo. De un lado, un grupo de chicos pintan remeras con sus papás mientras que, en el fondo, otros corren y juegan en los jardines.
“Estamos muy felices de ver que las personas disfrutan mucho de las actividades que tenemos. Siempre hacemos hincapié en que los chicos aprendan jugando”, expresa Cecilia Lebrero, coordinadora del programa educativo del museo.
Y comenta: “El eje temático este año es el Bicentenario de la Independencia. La actividad que planteamos es que los chicos jueguen con las palabras y elijan sus propia forma de hablar de la patria”.
A lo largo de la visita, los chicos recorren el interior de la casa y las historias que esta esconde, participan de diversos juegos didácticos en el jardín y crean frases que al momento de irse se llevan a sus casas. “Al finalizar la visita,  se llevan de regalo una remera pintada por ellos mismos con su propia arenga patriótica”, explica Lebrero.
Mientras arma frases con sus hijos y sobrinas, Mabel Somoza cuenta: “Es una muy buena propuesta para agregarle conocimiento y cultura a estas vacaciones de invierno”.
“Jugué con las palabras, pasé por los túneles y estuve viendo cosas antiguas como ropa y escopetas”, dice Federico Vallejos, de seis años, junto a un amigo.
Tras recorrer el museo con sus hijos, Valeria Bruno concluye: “Es la segunda vez que vengo porque las actividades están buenísimas. Los chicos aprenden un montón además de divertirse. Es más que recomendable”.

Actividades en el Museo Pueyrredon durante las vacaciones:
- Palabras poderosas en la Casa del Bicentenario
Hace 200 años desde esta casa se debatió el destino de la Patria. Juan Martín de Pueyrredón, primer Director Supremo de nuestra independencia, nos lo cuenta en cartas llenas de poesía. ¿Qué palabras elegirías hoy para hablar de Patria?  Vení y encontralas en el Museo
Días: Todos los martes y jueves de vacaciones de invierno
Horario: 14 a 17.
Actividad gratuita para toda la familia/ Se suspende por lluvia

- Exhibición temporaria “La Patria es un verbo”
Muestra interactiva que propone al público reflexionar y repensar el concepto patria a partir de las distintas manifestaciones de la palabra.
Días: Martes, jueves, sábado y domingo del 2 de julio al 30 de octubre
Horario: 14 a 18
Actividad para todas las edades. No se suspende por lluvia.

- Visita especial de vacaciones de invierno
El museo invita a visitar la casa y los jardines en un recorrido especialmente diseñado para chicos.
Días: Sábado 30/7.
Horario: 15
Actividad producida y dirigida por el área educativa del Museo Pueyrredón.
Para más información sobre las actividades comunicarse al 4512-3129 o ingresar a  www.museopueyrredon.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario