miércoles, 27 de julio de 2016

En San Isidro se reunieron autoridades de Defensa Civil de diferentes municipios

Autoridades de Defensa Civil de los municipios que integran la Zona 8 (San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando, Escobar, Campana, Zárate, Pilar y Exaltación de la Cruz) se reunieron en San Isidro para intercambiar ideas ante ciertas problemáticas. El encuentro se realizó en Casa Museo Alfaro Casa.
Claudio García, director de Defensa Civil Zárate y jefe de Zona 8, explicó que el objetivo de estos encuentros mensuales es tratar problemáticas similares en distintos municipios y cómo trabajar en forma conjunta ante cualquier emergencia. “Las conclusiones son muy positivas”, agregó.
A lo largo del encuentro se abordó cómo actuar de manera efectiva frente a problemáticas tales como accidentes con materiales peligrosos, accidentes de grandes magnitudes, inundaciones, fenómenos climáticos, entre otros. 
El director de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marchetti, señaló que es muy importante que los municipios se puedan reunir para plantear cuestiones operativas.
“Cada municipio tiene implementado un plan de emergencia. Al intercambiar experiencias luego las podemos implementar. La idea es armar un plan de acción conjunta”, remató Marchetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario