martes, 9 de mayo de 2017

Ante la ola de mosquitos intensifican los operativos de fumigación

Frente a la oleada de mosquitos -producto de inundaciones en varias zonas del país-  el Municipio de San Isidro refuerza los operativos de fumigación en espacios públicos. Y aclara que esta especie no es la que transmite dengue, zika y fiebre chikungunya.
Carlos Balate, de la Subdirección de Control de Vectores, contó: “Los operativos los realizamos en plazas, espacios verdes, clubes en zonas costeras, y todos aquellos lugares que concentren gente. Utilizamos motomochilas y máquinas de ultra bajo volumen montadas en camionetas”.
Y explicó: “Este mosquito es una variedad del Aedes que tiene más de 30 especies. Se llama Aedes Albifasciatus y es conocido como ´charquero´; ya que se cría en charcos de agua sucia a diferencia del Aedes aegypti, que se multiplica en aguas limpias. Otra particularidad es la de ser resistente a las bajas temperaturas”.
¿Cuándo se van los mosquitos? “En unas semanas cuando se instale el frío y cambie la dirección del viento disminuirá la cantidad”, dijo Balate. 

Recomendaciones:
Los repelentes de insectos ayudan a las personas a reducir su exposición a las picaduras de mosquitos.

– Aplique repelente cuando esté al aire libre
– Tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas ayuda a evitar la entrada de mosquitos.
– Utilice repelente que contenga DEET (N.N.Dietil-Metatoluamida) y siga las instrucciones del envase (recomendación de Zoonosis Urbanas de la Provincia de Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario