miércoles, 3 de mayo de 2017

Mayo con actividades culturales en el HCD de San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) continúa durante mayo con una variada propuesta de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad.
La propuesta cultural ofrece cine, muestras de arte, música y representaciones escénicas. Todas las actividades son gratuitas y no se necesita realizar reservas o retirar entradas previamente.

- Programación:
Ciclo de Cine
Comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.
El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.
En todas las funciones, que comienzan a las 20, hay una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.
En abril se proyectarán estas películas: Viernes 5: Loca Alegría (Dir. Paolo Virzi, 2016) AM 13; viernes 12: ¡Bienvenido, Míster Marshall! (Dir. Luis García Berlanga, 1953), viernes 19: 35 tragos de ron (Dir. Claire Denis, 2008) AM 13 y viernes 26: Corazón silencioso (Dir. Billie August, 2014).

Muestras de arte
hasta el martes domingo 9 se podrá visitar la muestra “Croquiseros Urbanos en San Isidro”, del colectivo de croquiseros, fotógrafos, y vecinos apasionados por el dibujo a mano alzada y la observación del paisaje urbano. Del miércoles 10 al jueves 18 estará en exhibición “Otra vez tarde”, del dibujante Adrián “Pati” Franco. Mientras que entre el viernes 19 y al domingo 28 estará exhibida la muestra “Senderos del Barrio” de los hermanos Mónica y Julio Fierro.

Música
El sábado 20, a las 20, se presentará el solista de raíces folklóricas Augusto Pirchi. El vecino de Beccar interpretará, en el marco del Ciclo “Perfiles criollos, noches de folklore”, un repertorio de canciones de nuevos autores, incluyendo ritmos tradicionales como zambas, chacareras y huainos.

Representaciones escénicas
El sábado 6, a las 20, se presentará la obra “Menú poético: El sabor de la palabra”, con la interpretación de Liliana Dozo, Estela Oriana y Mónica Landolfi. Música de Paul Pérez en trombón, Gabriela Pedernera en saxo tenor, Carolina Davis en guitarra y Osvaldo Aued en percusión. Dirección de Estela Oriana.

Presentaciones de libros
El sábado 13, a las 18, se presentarán las obras “Psiquis Anatómica”, de Marina Serrano, y “La extraña trayectoria de la luz”, de Jorge Fondebrider.
Mientras que “La extraña trayectoria de la luz”, reúne la obra poética de Fondebrider escrita entre los años 1983 y 2013, “Psiquis anatómica” es un libro de poemas donde Serrano experimenta con los límites del cuerpo y la mente, el espíritu y la carne.

Toda la programación en www.hcd.sanisidro.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario