martes, 30 de mayo de 2017

San Isidro se adhiere al Día Nacional del Donante de Órganos

El Municipio de San Isidro se adhiere al Día Nacional del Donante de Órganos, una fecha especial en la que se reafirma el compromiso  de concientizar a la comunidad sobre la importancia de donar.
En 2015, San Isidro se convirtió en Municipio Donante, tras firmar un convenio con el INCUCAI y CUCAIBA para que haya una coordinación municipal de procuración de órganos, tejidos y células.
Asimismo, el Hospital Central de San Isidro recibió la categoría de Hospital Donante pudiendo realizarse allí el proceso para la donación de órganos.  El  Municipio se compromete a promover la donación de órganos, tejidos y células e impulsar los planes y programas de comunicación, capacitación y coordinación de los procesos de donación-trasplante.
Así, el sistema de salud municipal de San Isidro asumió la responsabilidad de desarrollar la actividad de generación de donantes tanto en el ámbito público como privado.
En la actualidad, se encuentran inscriptos en lista de espera para trasplante de órganos 8.017 pacientes en el país de los cuales 3.276 viven en la Provincia. En tanto, más de 3.000 precisan un trasplante de córneas para volver a ver, de ellos, 1.818 residen en de la Provincia.
El Día Nacional de Donación de Órganos se conmemora desde 1997. La fecha se eligió para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz tras haber sido trasplantada del hígado en un hospital argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario