miércoles, 3 de mayo de 2017

El Programa Municipal de Huertas Orgánicas llegó a Puerto Libre

El programa municipal de San Isidro de huertas orgánicas llegó a Puerto Libre. Continúa abierta la inscripción para el curso que se da en el centro recreativo  para la tercera edad.
La iniciativa, que se desarrolla en 600 metros cuadrados del predio, tiene un objetivo doble: capacitar a los adultos mayores de Puerto Libre en la elaboración de huertas, y que los jóvenes con discapacidad, egresados del curso, colaboren en la capacitación y realicen también una producción que venderán en el circuito gastronómico del bajo y en el comedor de Puerto Libre.
“Esta experiencia se suma a las anteriores en el Hipódromo, nuestra huerta escuela, y a las dos huertas comunitarias que estamos desarrollando en la Parroquia de San Ignacio de Loyola (Boulogne) y en Cristo Obrero (Villa Adelina)”, contó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
Y agregó: “Integración, capacitación y oferta laboral, son pilares de este programa municipal. Con distintos actores: docentes, jóvenes con y sin discapacidad, adultos mayores y vecinos en general”.
“Es una propuesta ideal para el predio que tenemos en Puerto Libre, y se agrega a todo lo que venimos haciendo desde el programa de Juventud Prolongada para que nuestros abuelos puedan seguir capacitándose y disfrutando de esta etapa de la vida”, sumó Antonio de Pascua, de la Dirección de Tercera Edad.
El curso de huertas se suma a las capacitaciones de informática, actividades recreativas de gimnasia, deportes  y arte, que se ofrecen en Puerto Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario