martes, 23 de mayo de 2017

El papa Francisco propició "un clima de serenidad, paz y respeto mutuo" en una carta a Macri por el 25 de mayo

En su tradicional envío epistolar por los festejos del 25 de Mayo, el papa Francisco abogó por "un clima de serenidad, paz y respeto mutuo" en la Argentina, según se desprende de la carta que difundió Presidencia de la Nación.
"Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto", aseguró el Pontífice.
Es habitual que el obispo de Roma envíe salutaciones a todos los países del mundo cuando se celebra alguna fecha especial. En el caso de la Argentina, las palabras del Pontífice toman especial relevancia por tratarse de la tierra de su nacimiento.
En 2014, un saludo similar generó un fuerte revuelo. Es que el gobierno de Cristina Kirchner difundió un texto que en primera instancia fue tildado de "falso" por funcionarios del Vaticano y luego ratificado por la propia Santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario