martes, 30 de mayo de 2017

María Eugenia Vidal: "Los bonaerenses votaron cambiar un sistema que gobernó de manera mafiosa durante décadas; eso no se negocia"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue la invitada especial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) y aprovechó la ocasión para reafirmar el rumbo que tomó su Gobierno: "Los bonaerenses votaron para cambiar un sistema que gobernó de manera mafiosa durante décadas y eso no se negocia. Sé que los bonaerenses no lo quieren negociar, y nosotros tenemos que ser fieles con ese voto".
Durante su discurso, Vidal aseguró que en la Argentina "se acabó la época de líderes iluminados, individualistas, con nombre y apellido; lo que se necesita es un equipo", y destacó que con el "liderazgo" del presidente Mauricio Macri, buscaron emprender "un camino, cuyos resultados en muchos casos van a superar un mandato".
Ante un grupo de empresarios, y frente a diversos intendentes de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora analizó que sería "preocupante" tener "resultados rápidos, porque ya pasó antes, con resultados rápidos e intensos, pero así de rápidos los perdimos. Ahora el camino será más largo, pero los resultados llegarán para quedarse".
Entre otros conceptos, Vidal agrupó en tres ejes los desafíos de su gestión: las obras públicas, la inclusión y las políticas en materia de seguridad. "Tenemos un plan de dos mil obras para toda la provincia, más de mil en ejecución y no hay un sólo distrito que no tenga. Acá se acabó la discrecionalidad, los fondos se reparten no por amiguismo sino por coparticipación, y no son obras estéticas, son hidráulicas, de cloaca, de agua potable, rutas".
"No van a vernos haciendo hospitales nuevos, ni obras faranóicas, sino hacer que lo que esté funcione bien,  cosas en las que nadie desde hace décadas no invertía. Son las obras que no se ven, pero que hacen la diferencia", aseguró.
En relación a las políticas de seguridad, destacó que hubo un proceso que "llevará tiempo". "La primer regla es la decisión del presidente y de nuestro gobierno de no ser parte del delito; no somos parte. No es sólo por la corrupción, sino a no mirar para otro lado, no ser cómplices".
En sintonía, explicó que "un sistema permeado por la corrupción durante décadas no cambia en un año, ni en dos, ni en cuatro, pero un día hay que empezar, dar la pelea y no cansarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario