miércoles, 3 de mayo de 2017

El cine nuevamente protagonista de la mano de Teresa Constantini

El cine nacional vuelve a ser protagonista en San Isidro. Del jueves 4 al sábado 6 de mayo, se llevará a cabo con entrada gratuita el ciclo Teresa Costantini. Mirada de mujer, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).
Durante la iniciativa, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, se proyectarán desde las 20 tres films recientes de Costantini, que dejará evidencia del interés de esta directora, actriz y guionista por reflejar el mundo femenino, con sus sueños, tragedias pasionales e historias cargadas de amor y muerte.
“El mes pasado lanzamos Primo Miércoles y Primo Jueves, un ciclo que aborda óperas primas de nuestro cine, y ahora nos enfocamos en la interesantísima filmografía de Costantini. Nos interesa acercar el cine nacional al vecino, con entrada gratuita, cerca de su casa y con producciones de gran calidad”, explicó Eleonora Jauregyuiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

- Programación
Jueves 4: “El amor y la ciudad”
Con Patrick Bauchau, Teresa Costantini, Adrián Navarro, Vera Carnevale, Jean Pierre Noher, Jean Pierre Reguerraz, José Palomino y Claudia Lapacó.
Juana, Sebastián y Elisa viven en el mismo edificio. Juana es una joven artista plástica desocupada, algo desquiciada y con graves problemas económicos. Elisa, una mujer frustrada que comparte su vida con Sebastián, más joven que ella y cuya ocupación es la venta de libros antiguos y especiales. 
Elisa se va sin dejar rastros. Sebastián, abandonado, inicia una relación con Juana. Pero el amor, el tiempo y las circunstancias cambiarán nuevamente la vida de estos solitarios.

Viernes 5: “Felicitas”
Con Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia, Alejandro Awada, Ana Celentano, Nicolás Mateo, Antonella Costa y Luis Brandoni.
Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.
Buenos Aires, 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una familia de la burguesía comercial, comienza un romance con Enrique Ocampo, pero el destino se tuerce cuando el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Alzaga, 40 años mayor que ella, desoyendo las súplicas y de la muchacha. Tras un frustrado intento a la fuga, Ocampo se alista en el Ejército y parte a la guerra con Paraguay, tal vez con la secreta intención de olvidar o, más probablemente, buscando su propia muerte.

Sábado 6: “Buscando a Tita” (Documental).  
Con Teresa Costantini/ Sandra Mihanovich / María José Demare / Natalia Cociuffo/ Magalí Sanchez Alleno.
Un documental que plantea el encuentro con la cantante y actriz Tita Merello, figura emblemática de la cultura popular argentina, desde sus comienzos como bailarina de varieté hasta llegar a ser una figura descollante del cine, el teatro, la radio, la televisión y la canción. Una existencia plagada de sinsabores y altibajos que fue conformando una personalidad irrepetible y más representativa de la variopinta sociedad porteña del siglo XX. El film cuenta con los testimonios de los que la conocieron y de distintas personalidades de la cultura argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario