martes, 23 de mayo de 2017

San Isidro busca nuevos talentos musicales

Grabar un disco y un videoclip suele ser un sueño en común en la mayoría de las bandas, que muchas veces no llega a cumplirse por diversas cuestiones.
Para facilitar este gran paso y promover y difundir nuevos talentos musicales, el Municipio lanza San Isidro Te Escucha, un certamen para bandas de rock y pop sin límite de edad. La inscripción, libre y gratuita, estará abierta hasta el 30 de junio inclusive.
Organizada por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud, la iniciativa tendrá varias etapas. El material recibido por e-mail será evaluado por un destacado jurado (Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa, Daniel Giménez, periodista de FM Vórterix, y Gustavo Amann, productor artístico de MTS Producciones) quienes seleccionarán a 30 bandas.
Estas se dividirán en grupos de cinco y demostrarán su talento durante seis jueves seguidos, desde el 6 de julio de 19 a 21, en varias locaciones como la Casa de la Juventud, el Teatro del Viejo Concejo y Av. Centenario 77. La final, que reunirá a seis clasificados, será el 17 de agosto donde darán un show en la Casa de la Juventud de la que surgirá el ganador. 
El premio incluye grabar en Estudios Vórterix y Estudio NN (San Isidro), mezclar en Mawi Records, mastering en El Loto Azul, de Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs), y hacer un clip de video dirigido por Diego Baus (Gustavo Cerati y Richard Coleman).
Además, la edición de 300 unidades físicas en CD box, participación como invitado en la edición 2017 del Día de la Primavera, evento que en ediciones anteriores contó con Massacre, Eruca Sativa y Dancing Mood, entre otros, y distribución digital durante tres meses desde la publicación del disco en Bandcamp, I-tunes, Spotify y Dezzer.
“Nuestra tarea es acompañar y darles visibilidad a los artistas cuyos trabajos se destacan. Un compromiso que asumimos desde hace tiempo a partir de concursos de artes plásticas y literatura. Ahora llegamos a la música con la meta de impulsar y apuntalar nuevos proyectos y carreras”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.
Para participar, enviar material a casajuv@sanisidro.gov.ar. Las Bases y Condiciones están disponibles en www.cultura.sanisidro.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario