miércoles, 7 de junio de 2017

Cáritas Argentina brindó una conferencia de prensa para anunciar su colecta anual

La Comisión Nacional de Cáritas Argentina convocó a una conferencia de prensa con el objetivo de difundir la nueva edición de la Colecta nacional, de la organización que representan.
Según se informó, bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, la acción solidaria se desarrollará los días 10 y 11 de junio en parroquias, centros misionales, instituciones católicas y en espacios públicos como supermercados, colegios, calles y plazas.
Monseñor Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, profundizando en el contenido del lema, expresó que: “Tenemos que aprender a hacernos hermanos. Si nosotros podemos ver en el que está necesitado un espejo de un estado interior nuestro, en ese sentido vamos a poder servir mejor para que nuestro hermano pueda sentarse a la mesa y pueda compartir con nosotros los mismos bienes.
También se informó en el encuentro que el dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana; acompañar micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía; talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Asimismo, permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con
personas en situación de calle. 
La problemática generada por el narcotráfico mereció un análisis más focalizado, ya que al ser consultado monseñor Ojea, destacó que: “El tema es cada vez más hondo y no retrocede. Por eso creemos que no solamente hay que trabajar combatiendo la oferta sino interviniendo en los barrios concretamente en la demanda de los jóvenes para acompañarlos en ese proceso”, en el mismo sentido expresó que: “El tema del narcotráfico, año tras año, es una de las dimensiones que complica lo que entendemos por estado de pobreza. La pobreza es multidimensional, no se puede medir en un solo aspecto, pero esta dificultad agrava considerablemente las situaciones de pobreza y de indefensión”.
Hacia el final del encuentro, Luis Francisco Álvarez, Vicedirector de Cáritas Argentina, afirmó que: “la Colecta busca poner en evidencia estas realidades e invitar a la comunidad a que nos acompañen a mitigar esas situaciones de dolor con las que los voluntarios de Cáritas se encuentran día a día. Es una invitación a incorporarse o con el aporte económico o con tiempo de voluntariado en las Cáritas de sus comunidades”.
La Colecta Anual de Cáritas constituye una buena oportunidad para el encuentro solidario. Se espera que la que se realizará en pocos días, continúe la línea de crecimiento que se verifica cada año, gracias al aporte de tantas personas, empresas y organizaciones comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario