martes, 6 de junio de 2017

Carlos Castellano: "Muchos de nuestros mejores valores provienen de los inmigrantes"

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de encuentros organizados por  diversas entidades extranjeras sanisidrenses.
“Siempre es una alegría participar de estos espacios de encuentro que rememoran a los inmigrantes pioneros que basaron su vida en el trabajo, el esfuerzo y le dieron forma a nuestra Patria. Es muy importante contar en San Isidro con todas estas entidades que permite a sus descendientes seguir compartiendo sus tradiciones, reunirse en torno a cuestiones de Fe y compartir la nostalgia del desarraigo”, afirmó Castellano.
Como todos los años, la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro (3 de Febrero 55, San Isidro) reunió a su comunidad para festejar las fechas patrias con su tradicional paella. Además, durante el encuentro también se entregaron los premios del salón de pintura de la entidad.
Por otro lado, en la sede de la Asociación Italiana Calabreses Unidos de San Isidro (José Ingenieros 3417, Beccar) se conmemoró el 71º aniversario de la creación de la República Italiana. El encuentro comenzó con la entonación de los himnos, continuó con una cena y un show de música tradicional.
Finalmente, fue el turno de la Asociación Canaria (Ader 1067, Villa Adelina) donde con un almuerzo, música y baile tradicional se celebró el Día Canario. Una oportunidad para toda la comunidad de reunirse y rememorar anécdotas e historias de los descendientes que llegaron desde España.
“Se tratan de encuentros donde familias y amigos celebran sus orígenes. Son ámbitos donde se transmite valores de generación en generación y se trabaja por la preservación de las raíces”, señaló Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario