viernes, 30 de junio de 2017

En San Isidro se realizó la primera edición de los Clubes de Innovación

Con el fin de fomentar la participación ciudadana se realizó la primera edición de Clubes de Innovación en San Isidro. Reunió a referentes en innovación de municipios, universidades, empresas y ONGs para compartir ideas y buscar soluciones a desafíos públicos, involucrando a los ciudadanos en la toma de decisiones de gobierno.
El encuentro fue organizado por la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana junto a la Secretaría de Modernización del Municipio de San Isidro. La jornada tuvo lugar en la Universidad de San Isidro.
Nayla Attas, directora de Innovación Pública del gobierno provincial, explicó que el objetivo de los clubes son generar espacios para resolver y co-crear soluciones a desafíos públicos.
“Hay una filosofía de gobierno abierto que tiene que ver con la apertura del gobierno hacia la ciudadanía. Si bien el gobierno es responsable de generar respuestas, es muy rico este intercambio para compartir experiencias, porque así identificamos necesidades y generamos mejores soluciones”, sumó Attas.
Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización de San Isidro, señaló: “Es muy importante crear espacios donde el ciudadano sienta que lo escuchan para lograr soluciones reales que sirvan al conjunto de la sociedad”.
Y agregó: “Una de las formas de fomentar la participación ciudadana justamente es a través de estos encuentros que son un complemento de plataformas digitales como SI PROPONE en el caso de San Isidro”.
El Club comenzó con Nayla Attlas, quien junto a su equipo crearon esta iniciativa que llevan a todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.  Luego Valeria Angelini, directora general de Gobierno Abierto de San Isidro presentó la iniciativa Si Propone y completó Manuela Maunier, jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Comunicación quien presentó la plataforma de participación ciudadana BAElige. 
Con referentes de Modernización de los Municipios de Pilar, Tigre, Vicente Lopez y San Isidro, vecinos y Ong´S se trabajó en talleres a través de la implementación de diferentes metodologías ágiles donde cada equipo abordó  una temática relacionada a las acciones de participación orientadas hacia el mejoramiento de las políticas públicas. Al finalizar la jornada todos los equipos expusieron los resultados del trabajo realizado.
Cerró el encuentro el concejal de San Isidro, Andrés Rolón, quien expresó: “El objetivo es descubrir nuevas herramientas para la participación ciudadana. En este encuentro trabajaron y debatieron en el marco de un nuevo sistema de trabajo. Desde San Isidro siempre impulsamos estas acciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario