martes, 13 de junio de 2017

Padilla Quirno presenta su libro "El abuso emocional social - Una mirada sobre la Argentina"

En el marco de las actividades culturales gratuitas que el Club Atlético de San Isidro (CASI) organiza para toda la comunidad, el psiquiatra y terapeuta familiar Eduardo José Padilla Quirno presentará su libro “El abuso emocional social. Una mirada sobre la Argentina”, obra que ayuda a comprender el fenómeno que los argentinos vienen padeciendo en los últimos años a través de algunos gobernantes que se aprovechan de situaciones sociales creadas por ellos mismos.
El encuentro se realizará este jueves 15 de junio, desde las 19.30, en el salón Victoria Aguirre del CASI, Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.
A partir de su experiencia como psiquiatra en los temas de violencia y familia, el autor ha desarrollado su teoría del abuso emocional social. Una de sus bases es la Teoría del Attachment de John Bowlby y el punto en que ésta sostiene que los adultos continúan toda su vida en este sistema de base biológica y evolutiva aunque ya no solamente con las personas que son los padres u otras figuras significativas como bases seguras, sino con las instituciones que conforman la sociedad en la que viven.
Cuando en éstas se producen graves falencias en las personas que componen esas instituciones, como lo es el ejercicio del abuso emocional en sus diversas formas, las consecuencias psicológicas y físicas sobre el desarrollo pueden llegar a ser sumamente serias y patológicas, entre ellas, la detención del crecimiento mismo y el deshilachado del tejido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario