viernes, 30 de junio de 2017

Comenzó la muestra sobre el libro álbum en la Central de Procesos

La muestra sobre el libro álbum, obra literaria donde texto e imagen funcionan de manera inseparables en la construcción de una historia, abrió sus puertas para que todos los vecinos puedan disfrutarla en la Central de Procesos de San Isidro, ubicada en Libertador 16.208.
La propuesta, que se llevará a cabo hasta el 20 de octubre, permite transitar los caminos creativos de las ilustradoras Mónica Weiss, a través de su trabajo La Historia de un Libro, y Rocío Alejandro, a partir de las propuestas Entintar, sellar, repetir.
“Hoy, con los adultos, ocurre lo mismo que con los colegios que nos visitaron. No sólo se aprecia la obra exhibida de estas artistas, sino que se participa con entusiasmo en cada una de las estaciones de trabajo. Esa capacidad de interesar por igual a distintas generaciones sólo ocurre cuando los dispositivos son los correctos y cuando la propuesta artística es elevada”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
La multipremiada Weiss, ilustradora, escritora y arquitecta, basa su propuesta en el libro Hugo tiene hambre, con láminas suyas, un libro de gran impacto internacional, ganador del Primer Premio Latinoamericano al Libro Álbum Norma Fundalectura-Colombia, que habla de un nene en situación de calle, con referencias visuales de El pibe, de Chaplin, y de nuestro Juanito Laguna.
Además de los talleres que ofrecerá Weiss para todo público y artistas, los visitantes pueden ver y escuchar en pantallas diferentes lecturas en voz alta, a cargo de los Abuelos de Cuento, quienes los lunes y miércoles de las vacaciones de invierno, a las 15, ofrecerán atrapantes recreaciones orales de este cuento.
Por su parte, Rocío Alejandro invita a los visitantes a convertirse en autores a través de distintas herramientas como sellos, entintados, imanes, pizarras magnéticas y fragmentos de poesías.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18, y los sábados, de 14 a 18. Las visitas escolares y grupos que deseen solicitar turno deben llamar por el 4897-3222 / 4512-3210 o escribir a mayboro@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario