martes, 6 de junio de 2017

Taller gratuito de cine en San Isidro

Todos los viernes, de 18 a 22, en el Centro Integral de Capacitación de San Isidro (Don Bosco 47) funciona el taller de cine, uno de los cursos gratuitos que organiza la Dirección de Juventud del Municipio.
Durante las clases, a las que se puede asistir sin necesidad de tener conocimientos previos, los alumnos trabajan desde la concepción de una idea cinematográfica hasta la edición final de la misma.
“Trabajamos todas las áreas vinculadas para realizar un proyecto de cine. Brindamos herramientas teóricas y prácticas sobre dirección, guión, fotografía, sonido, producción y arte, entre otras”, explicó Eleonora Rolandi, profesora encargada del taller junto a Sebastián Ulrich.
Además, el espacio es aprovechado para organizar cortometrajes y videoclips, que luego durante el año se exhiben a vecinos, familiares y amigos.
Brian Alcaraz, de Beccar, afirmó que eligió este curso  porque le gusta el cine, sobre todo la parte de producción y dirección. “Está buenísimo lo que hacemos acá”, agregó.
A su lado, su compañera Guadalupe Alsina, del Bajo de San Isidro, aseguró: “Me gusta mucho que sea gratis porque yo soy extranjera, oriunda de Paraguay, y allá este tipo de posibilidades no se dan en ningún lado”.
“Me encanta el ambiente que hay y la calidez que se genera. Los profesores son unos genios y aprendo mucho”, comentó Nicolás Gianfrancesco, de Martínez, que desde hace cinco años asiste continuamente al curso.
Al taller se puede acceder inscribiéndose personalmente en el Centro Integral de Capacitación. Más información: 4512-3130.

No hay comentarios:

Publicar un comentario