miércoles, 28 de junio de 2017

Jornada sobre participación ciudadana en Beccar

El jueves 29 de junio, de 9 a 14, en la Universidad de San Isidro (Av. del Libertador 17115), se llevará a cabo una jornada de participación ciudadana. La iniciativa reunirá a referentes en materia de innovación y participación de diferentes municipios, áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil que buscan involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones.
La propuesta será en el marco de la primera edición de los Clubes de Innovación en San Isidro, organizada por la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires junto a la Secretaría de Modernización municipal.
El Club comenzará con la exposición de algunos casos de éxito sobre mecanismos de participación ciudadana. Luego, se trabajará en equipos interdisciplinarios. A través de la implementación de diferentes metodologías ágiles, cada mesa de trabajo abordará una temática relacionada a las acciones de participación orientadas hacia el mejoramiento de las políticas públicas.
Al finalizar la jornada todos los equipos exponen los resultados del trabajo realizado y posteriormente todo el material es compartido con los asistentes.
Los Clubes de Innovación son espacios de co-creación que generan soluciones innovadoras frente a desafíos públicos. Brindan soporte a los municipios y áreas de gobierno, mediante un equipo metodológico que colabora y los acompaña en el proceso de definir el problema, co-crear las soluciones y prototipar el producto o proyecto a seguir.
Los Clubes de Innovación forman parte de las iniciativas de innovación pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Inscripción: bit.ly/ClubParticipación

No hay comentarios:

Publicar un comentario