viernes, 30 de junio de 2017

Convenio entre San Isidro y Nación: Mejoramiento de hábitat en el Barrio Bajo San Isidro

El Municipio de San Isidro firmó un convenio con Nación que incluye el mejoramiento de hábitat del barrio Bajo San Isidro, delimitado por las calles Camino de la Ribera - El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Cnel. Rosales y varios pasajes.
Tras recorrer la zona y dialogar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse señaló: “El objetivo es lograr una mayor inclusión social del barrio con el resto de la comunidad y la ciudad. Buscamos que todos los vecinos puedan vivir en igualdad de condiciones con acceso a los servicios cloacales, agua potable e integración”.
Y remarcó: “Estas obras ayudan a mejorar los índices de mortalidad infantil, materna y longevidad “.
El proyecto permitirá profundizar la integración del barrio a la traza urbana del partido, ampliando y completando la infraestructura básica del lugar, correspondiente a las redes cloacal, pluvial y de gas.
“Este logro es producto del trabajo de un año que llevamos adelante con el Municipio. Se articula entre el Estado nacional, provincial y municipal para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sumó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.
La intervención urbanística contempla la modernización de la infraestructura vehicular y peatonal mediante una revisión de su accesibilidad. Así, se avanzará en la mejora de calles y cordones cuneta, veredas, pasajes, pasillos y se construirán nuevos senderos peatonales.
Además, se construirá un centro cultural llamado “El Nido” (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas. (Ver EL NIDO). 
“Todos los vecinos estamos muy contentos con las obras que se van a realizar en el Barrio. Me pareció excelente que venga le intendente con todo su equipo de trabajo a presentar esta gran obra que nos aporta calidad de vida”, expresó María Dippolito, quien dirige el comedor ubicado en Avenida Del Fomentista 428, Bajo de San Isidro.

El Nido
El Nido está proyectado sobre dos lotes con frente a la Av. Del Fomentista de 1442 metros cuadrados en total.
El edificio tendrá una superficie cubierta de 317 m2 y una semicubierta de 88.81 m2. El mismo se “abre” hacia un espacio abierto que bien puede tratarse como expansión propia o bien como plaza pública.
Su construcción se desarrollará en una planta, contará con un salón de usos múltiples y tres talleres destinado a distintas actividades. Asimismo, se contempla la creación de espacios para servicios de apoyo compuesto por depósitos y sanitarios. El edificio tendrá un patio interno lo que permitirá luminosidad y ventilación hacia el interior del mismo.
Cabe destacar que el edificio fue diseñado para otorgar al espacio la suficiente libertad de funciones y que formara un conjunto con el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario