sábado, 17 de junio de 2017

Gustavo Posse: "El escrache es una práctica nazi"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a respaldar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, con fuertes críticas y calificativos hacia quienes los escracharon ayer en una visita a Tigre.
"Ya había ocurrido el año pasado en Mar del Plata, contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Me parece que es algo que la Argentina de a poco va superando. Son hechos que renacieron ahora pero que la opinión publica los rechaza. Son cada vez más las veces que el Presidente está en contacto espontáneo en las ciudades que visita de todo el país. No hay que darle más importancia, tenemos que entender que el escrache es una práctica nazi", remarcó Posse.
En referencia a lo que puede hacer un jefe comunal ante la visita del Presidente para evitar esas situaciones, puntualizó: "Una cosa es estar en un Municipio donde ocurre y hasta ahora eran de esa práctica, y otra donde no. El Municipio no puede hacer nada. Recibir a un Presidente de la Nación siempre es una alegría. ¿Qué es lo que necesita un Presidente, una gobernadora? Es el contacto espontáneo con la gente, eso te ayuda de manera tremenda", aseguró en el programa "Mañana es Mejor", por FM Blue.
Macri y Vidal fueron escrachados ayer por integrantes del sindicato docente SUTEBA, cuando participaban de una actividad en Tigre. El mismo día, un grupo del gremio ATE irrumpió a los gritos en un acto por los derechos humanos que encabezaba el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la ex ESMA. El Gobierno salió a vincular ambos hechos con el kirchnerismo.
A una semana del cierre de listas, también dio su visión acerca de la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner: "No sé si va a ser candidata en la Provincia, nosotros tenemos que estar concentrados en nosotros, en una buena gestión, siempre un búsqueda común para el bienestar de los argentinos. Contra lo que haga el otro partido político hay que tener la mejor oferta de mayor calidad posible".
Frente a la gran cantidad de nombres que suenan como candidatos del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires, Posse evitó definiciones sobre quién cree que encabezará la lista.
"La gente va a votar a hombres y mujeres que tengan buena trayectoria y el candidato se va a ir formando entre la primera y la segunda elección. La gente va a votar a Cambiemos o al frente del pasado con una mirada melancólica pensando que antes todo estaba bien, nosotros representando el futuro. Nuestros candidatos se van a ir formando en torno a María Eugenia Vidal. Nunca hubo una oportunidad como ésta, en la que la Provincia y su gobernadora tuvieron el apoyo incondicional del Presidente".
Por otro lado, se refirió a una de las principales preocupaciones de los bonaerenses: el delito. "La inseguridad es fruto de las causales sociales no atendidas hace 20, 25, muchos años. La no atención, justamente el detalle más fuerte del kirchnerismo, es que negaban la inseguridad, tenían una mirada historicista y durante 12 años no la atendieron. Además durante el kirchnerismo se desarrolló el garantismo y también el abolicionismo, llegaron al punto de intentar modificar el Código Penal para que casi ningún delito sea penalizado. Hay un problema serio en la fuerza policial. La Provincia toma los recaudos para limpiar la fuerza policial. Hay una escuela que toca los dineros de la Policía y otros que no la tocan", afirmó Posse.
Y amplió: "Lo que llevó a que se viva hoy como se vive es eso que se permitió durante los últimos 21 años, que en la Policía se permitan estas prácticas, que llevan al narcotráfico y a la trata de personas". 
Destacó también que "Macri y Vidal formaron una fuerza nueva que es la Policía porteña, que no tiene antecedentes de corrupción sistémica y eso se va a hacer en la Provincia". Y agregó: "Hay nuevos jefes y no se acepta la corrupción sistémica". (Fuente: Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario