lunes, 26 de junio de 2017

Construyen más de 600 rampas de fácil acceso

El Municipio de San Isidro avanza en la construcción de rampas de fácil acceso en todas las localidades del distrito. En los últimos dos años, se hicieron más de 700. Para este año se proyectan más de 600 de las que ya se ejecutaron 211 (ver Dónde).
Los trabajos se hacen en el marco del programa de facilitación de acceso y eliminación de obstáculos en la vía pública. “El objetivo es eliminar barreras urbanísticas y facilitar el traslado de quienes tienen algún impedimento motriz, como así también de familias que circulan con cochecitos de bebés, entre otras cosas”, expresó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Además, para priorizar el recorrido peatonal, el Municipio construye senderos peatonales. Actualmente, se está trabajando en el casco histórico de San Isidro.
“Esta intervención urbanística apunta a priorizar el recorrido peatonal y jerarquizar esta concurrida zona de San Isidro. Las obras comprenden la construcción de sendas de hormigón y ladrillo intertrabado”, explicó Landívar.

Dónde se construyeron:
San Isidro: Alsina y Neuquén / Misiones y Diego Palma / Av. Márquez y Fondo de la Legua / 9 de Julio y 25 de Mayo / 3 de Febrero y Av. Rolón / 3 de Febrero y Moreno / Alsina y Mons. Alberti / 3 de Febrero y Garibaldi / Alsina y Moreno / Haedo y Laprida / Haedo y Obispo Terrero / Haedo y J.B. Alberdi / Salguero y Larrea.
Acassuso: Perú y Ricardo Gutiérrez / Olegario Andrade y Granada / Ricardo Gutiérrez y Granada / Olegario Andrade y Almafuerte / Av. del Libertador y Granada / Av. del Libertador y Perú / Labardén y Echeverría / Martín Coronado y Olegario Andrade / Victoria Aguirre y Echeverría / Victoria Aguirre y Rafael Obligado / Victoria Aguirre (rotonda al CASI) / Av. Santa Fe y Ascasubi / Belisario Roldán y Av. Santa Fe.
Martínez: Florencio Sánchez y 1 de Mayo / 1 de Mayo al 50-100 / Av. Fondo de la Legua y Godoy Cruz / Av. Fondo de la Legua y Coronel Bogado / Hto. Yrigoyen y Sgto. Cabral / Río de Janeiro y Rodríguez Peña / Río de Janeiro y Mons. Larumbe / 
Beccar: Neuquén y José Ingenieros / Int. Neyer y Lynch.
Villa AdelinaEstación de Villa Adelina / Soldado de Malvinas y Los Ceibos / Independencia y Los Paraísos / Fray Cayetano Rodríguez y Martina Céspedes.
BoulogneCura Allievi, desde Avelino Rolón a Laínez / Blanco Escalada, esquina Márquez / Blandengues e Irigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario