martes, 6 de junio de 2017

San Isidro y Vicente López celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

Bajo el lema “Conectar a las personas con la naturaleza”, San Isidro y Vicente López celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con escuelas de ambos distritos y la Fundación “Manos Verdes”. La actividad se realizó en Paraná y el Río.
“Con los alumnos plantamos un espinillo como símbolo de unión entre los municipios de Vicente López y de San Isidro. Realizamos una jornada educativa muy distendida para generar conciencia ambiental”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Con respecto a las actividades, Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, explicó que la idea fue instalar puestos temáticos que generen conocimientos.
“La temas fueron separación de residuos, cómo crear huertas orgánicas o hacer un compost casero, plantas nativas, entre otros. Al final de las actividades se plantó el `Árbol de Amistad` como símbolo de unión entre los municipios de Vicente López y de San Isidro”, sumó Gasparri.
Verena Boehme, directora de la Fundación “Manos Verdes”, sostuvo que es importante que los chicos salgan del ámbito escolar a tomar contacto con la naturaleza y la tierra.
La alumna Micaela Weder Coppa, del colegio Escuela Paula Albarracin de Sarmiento, de Vicente López, expresó: “Estas iniciativas son una buena forma de ayudar al planeta, porque hay muchas cosas que podemos hacer, pero la gente no lo sabe”.
En sintonía, Lucila Oviedo, de la Escuela Malvinas Argentinas de Beccar, concluyó: “Me encantaron las actividades de reciclaje y la experiencia de plantar un árbol entre todos. Este es el camino para ayudar al medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario