lunes, 5 de junio de 2017

El Rotary de Punta Chica donó equipamiento moderno al Materno Infantil

Con la presencia del intendente municipal de San Isidro, Gustavo Posse, del Subdirector del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dr. Eduardo Tanenholz, la Subsecretaria de Salud Pública Dra Susana Abelleira, la Jefe de Neonatología del Hospital Dra. Mariana Torturicci , profesionales, enfermeras, rotarios , equipo en general, la Presidente de Rotary Club Punta Chica, Ana Colombo, junto a rotarias de su club hizo entrega al Hospital Materno Infantil de San Isidro, de un sistema de Hiper-Hipotermia, para uso del servicio de neonatología, pediatría, cirugía, primero en la Provincia de Buenos Aires.
Es un tratamiento que consiste en disminuir la temperatura corporal del recién nacido hasta los 33-34ºC, con el objetivo de disminuir el metabolismo cerebral, reduciendo el daño dentro de las primeras 6 horas de manifestado el diagnóstico.
Este equipo tiene un valor de 36.000 dólares y fue financiado gracias a los aportes de tres clubes rotarios de Chianti, Figline, Fiesole, y su Distrito 2071, todos de Italia, la Fundación Rotaria, el Distrito 4895 y Rotary Club Punta Chica.
Como en toda organización de servicio, Rotary tiene su propósito, que es mejorar la calidad de vida de su comunidad, y para Rotary Club Punta Chica, todo comienza con mejorar la salud materno infantil, y hace foco principalmente en apoyar la salud, desnutrición, luego la educación, medio ambiente y en su principal compromiso como es la erradicación de la Polio en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario