martes, 6 de noviembre de 2012

Clase gratuita de recetas nutritivas para las Fiestas

Para elaborar recetas de buena calidad nutricional llega otra clase gratuita del curso de cocina dietoterápica, dictado por nutricionistas del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”. En el Aula 1 del Sector Docencia de ese hospital tendrá lugar el encuentro que será el miércoles 14, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30, en avenida Santa Fe 431. 
En esta oportunidad el tema será “Menús saludables para las fiestas”, adelantó la licenciada María Victoria Azpiazu que, junto a Encarnación Mota Moreno, estarán a cargo de la clase abierta a la comunidad. 
Mota Moreno señaló: “El objetivo es que los vecinos y pacientes que concurren al Hospital incorporen nuevas opciones de recetas de buena calidad nutricional para elaborar en las fiestas y así poder modificar las comidas clásicas”. 
Es normal que en ocasiones especiales, como las fiestas o cumpleaños, comamos alimentos con más calorías y grasas que las que consumimos habitualmente. Pero ¿qué tal si intentamos hacer estas preparaciones más saludables o agregar platos a la mesa más nutritivos? Esto y mucho más es lo que aprenderán en esta clase”, adelantó Aspiazu. Tras la clase expositiva habrá una evaluación final que consta de preguntas abiertas, aplicando así lo aprendido en clase. Los concurrentes se llevan como tarea revisar sus hábitos, modificar aquellos que sean nocivos, y realizar las preparaciones en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario