miércoles, 21 de noviembre de 2012

Este sábado las estrellas estarán al alcance de tus ojos

Este sábado 24 de noviembre, desde las 18, el Planetario de Buenos Aires se trasladará al Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río, Bajo de San Isidro), donde los vecinos podrán participar de charlas de astronomía y observar el cielo. La entrada es libre y gratuita.
Dirigida a grandes y chicos, bajo la consigna “Vení a mirar las estrellas de la mano del Planetario”, la actividad es organizada por la Municipalidad de San Isidro y el Planetario de Buenos Aires.
La jornada comenzará con charlas audiovisuales, que se extenderán hasta la puesta del sol. Con ayuda de telescopios especialmente instalados, a partir de las 20 se harán observaciones de la luna y de las estrellas. Y según las condiciones de visibilidad de la noche, también podrán verse “47 del Tucán” y las “Pléyades”, que son cúmulos globulares (grupos de estrellas que se mantienen juntas por efecto de la gravitación).
La propuesta también se realizará el 15 de diciembre. Ese día, a las 18, habrá una charla audiovisual hasta la caída del sol. A partir de las 20.15 se observará la Luna y a las 21 se sumarán las Pléyades y la nebulosa de Orión y Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario