viernes, 2 de noviembre de 2012

En Boulogne se presentará el Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos

El Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos, de Bolivia, se presentará junto a la Orquesta del bajo Boulogne este domingo 4 de noviembre, a partir de las 16, en la Parroquia del Sagrado Corazón (Coronel Bogado y Los Ceibos, Boulogne). La entrada es libre y gratuita. El concierto es organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro. 

Coro y Orquesta San Ignacio de Moxos 
Buque insignia de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos (departamento amazónico del Beni), la Orquesta es uno de los principales embajadores artísticos de la Bolivia indígena y pluricultural. En sus voces, con sus violines de maderas nobles de sus propios bosques, fabricados por artesanos indígenas, las obras suenan a selva, con la pureza, la frescura y la calidad originales, de las que se tienen referencias históricas por las crónicas de los propios jesuitas o de los viajeros que conocieron las misiones, incluso décadas después de la expulsión de aquellos. El Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos, compuesta por músicos entre 11 y 22 años, grabó su primer cd en 2005. La producción discográfica, titulada en moxeño ignaciano “Tasimena ticháwapa jirásare” (“Ya volvió la canción del monte”) lleva vendidas más de 10.000 copias en catorce países de Europa y América Latina y periódicamente siguen sacando nuevas ediciones. 

Orquesta Escuela del Bajo Boulogne 
Creada para contener a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-educativa, la Orquesta la posibilidad de acceder al conocimiento y a la producción musical a través de una propuesta innovadora basada en la práctica orquestal, entrenándolos como músicos y propiciando su inserción en los circuitos artísticos profesionales. Dirigida por Esteban Ariel D´Antona, la Orquesta nació en 2005 a partir de un proyecto del Conservatorio "Juan José Castro" y su asociación cooperadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario