miércoles, 7 de noviembre de 2012

Danza, música y percusión para celebrar los 31 años de Martínez

La ciudad de Martínez celebrará sus 31 años con una gran musical fiesta el domingo 11 de noviembre, desde las 18, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea), donde se presentarán las bandas Caña de Azúcar y Las Caracolas. El broche de oro estará a cargo del grupo de percusión El Choque Urbano. La fiesta es organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro. La entrada es libre y gratuita. 

Sobre los artistas 
Caña de Azucar 
La banda se formó en 2001. Su música incluye distintos ritmos y fusiona reggae, ska, cumbia y rock. Durante su trayectoria se han presentado en los escenarios más importantes del país y llevan editados cuatro discos. 
Las Caracolas 
Son un grupo de chicas dedicadas a volcar el aprendizaje que transitan en el camino de la música y la danza africana. En sus actuaciones siempre suman la participación de invitados. 
El Choque Urbano 
La agrupación investiga las variantes sonoras de los objetos que nos rodean, incorporando sus características formales para crear espectáculos que integran la música, con el teatro y la danza. El Choque de los elementos produce un sonido residual, un ruido. Con la voluntad de transformación como base del acto creador, esos ruidos pueden ser convertidos en música, resignificando la utilidad de los objetos y creando la forma más pura y primitiva de expresión musical: la percusión. El choque es la fusión entre música y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario