lunes, 5 de noviembre de 2012

Clase gratuita para prevenir obesidad en niños y adolescentes en Martínez

En otra clase abierta a la comunidad nutricionistas del Hospital Central de San Isidro abordarán el tema “Prevención de Obesidad en Niños y Adolescentes”. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Salud Diagonal Salta, ubicado en Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez. 
La clase estará a cargo de la licenciada Encarnación Mota Moreno junto a alumnas del quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA. 
La especialista comentó que el objetivo es orientar a los vecinos y pacientes que concurren al Centro de Salud Diagonal Salta con estrategias para la realización de una correcta alimentación en niños y adolescentes, a fin de prevenir la aparición de sobrepeso y obesidad. “La idea es mejorar o mantener el buen estado nutricional y promover un correcto crecimiento y desarrollo”, señaló. 
Mota Moreno explicó que “el sobrepeso y la obesidad son patologías crónicas no tansmisibles, en decir, son enfermedades que pueden durar toda la vida y que las adquirimos nosotros solos sin ningún tipo de contagio. Más allá de la carga genética, que es un factor determinante para que esto suceda, los malos hábitos alimentarios se encuentran presentes en la mayoría de los casos”. 
Por eso – agregó - consideramos de suma importancia que los familiares de los niños y adolescentes adquieran conceptos claros para prevenir la aparición de estas enfermedades y brindarles la posibilidad de tener un crecimiento y desarrollo saludable
Tras la clase expositiva, se realiza una evaluación final con los concurrentes para que fijen conceptos y se lleven como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario