jueves, 22 de noviembre de 2012

Gustavo Posse: "Hay que subir el mínimo no imponible"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró legítimo el reclamo gremial para que se suba el mínimo no imponible de Ganancias, una de las consignas del paro y movilización que se realizó el martes pasado.
Tiene que subirse el mínimo no imponible. No es posible que al que gana 7.000 pesos se le cobre este impuesto. No es posible que al jubilado que tiene que separar dinero para comprar medicamentos se le saque dinero como ganancia”, ejemplificó el mandatario sanisidrense.
Posse consideró que el Gobierno debería subir, como mínimo, a 11.000 pesos la base imponible para el impuesto a las ganancias. “Que al que gane hasta 11.000 pesos de salario, no se le toque un centavo de su sueldo, con más razón si es una jubilación”.
Además consideró que es necesario ajustar este mínimo no imponible, por estadísticas de inflación “creíbles”, de la góndola, que reflejen la realidad, y no las del INDEC.
No es tanto dinero, se puede ahorrar en muchas cosas sin afectar el bolsillo de la gente. Si nos metemos en el bolsillo de la gente, bajamos el consumo, con lo que afectamos la reactivación de la economía”.
Posse fue más allá y comparó las medidas actuales con las implementadas en la presidencia de Fernando De la Rúa por el economista Luis Machinea. “Le metieron mano a los sectores medios y trabajadores”, recordó.
Y concluyó: “Son medidas recesivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario