lunes, 19 de noviembre de 2012

El domingo Martínez siguió de fiesta...


Con exhibiciones de patín, artes marciales, una clase abierta de gimnasia y un festival de tango, continuaron este sábado 17 de noviembre por la tarde los festejos del 31 aniversario de la ciudad de Martínez, en la centenaria Plaza 9 de Julio. 
La semana pasada habían comenzado las celebraciones, con la actuación de Las Caracolas, Caña de Azúcar y El Choque Urbano.
Las actividades, con entrada libre y gratuita y organizadas por la Comisión de Festejos de la Ciudad de Martínez, comenzaron a las 14, con una muestra de los alumnos de taekwondo que asisten al Club Estrella, y continuaron con una demostración de patín de las chicas que toman clases en el Club Villa Primavera.
“La idea es que durante todo el mes y con distintas propuestas, entidades y clubes de la ciudad muestren a la comunidad todas sus actividades”, explicó Raúl Mateos, integrante de la Comisión de Festejos.
Minutos después de las 18 comenzó la muestra de zumba, un tipo de gimnasia que combina salsa, merengue, cumbia y reggaeton y la samba.
A cargo de la profesora Carolina Gatti, del Club Unión Vecinal Amigos de Martínez, la exhibición realizada en el anfiteatro de la Plaza se transformó en una multitudinaria clase abierta, por la gran concurrencia y entusiasmo de los vecinos.
Así, durante una hora, las espontáneas alumnas bailaron y se ejercitaron al ritmo de hits como “Gangnam Style”, de Spy; “Corazón mentiroso”, de Karina y “Pasarela”, de Daddy Yankee.
“Estoy sumamente agradecida por estas actividades al aire libre en esta tarde espectacular. Vine con una amiga que me convenció para bailar ahora”, dijo Julieta, vecina de Martínez, en una pausa de la clase de zumba. “Me encanta, me levanta el ánimo y me divierte”, opinó sobre Constanza, de Olivos. Acompañada por sus tres bisnietas, otra vecina sanisidrense expresó: “Los festejos están relindos y la estoy pasando bárbaro”.
Sobre la importancia del festejo, Mateos dijo: “Es la oportunidad de presentar un rasgo de identidad. Es muy lindo tener una fecha para prestar atención a la trascendencia, a la importancia que tiene el hecho de pertenecer a un lugar”.
Un festival de tango fue el cierre de las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario