jueves, 15 de noviembre de 2012

Inauguran un gimnasio gratis y al aire libre en el Paseo de las Bicicletas

Desde la semana pasada cientos de vecinos de San Isidro disfrutan de un nuevo gimnasio gratuito al aire libre, rodeado de vegetación, esta vez en Acassuso.
Es que el Municipio instaló a lo largo de la avenida de la Unidad Nacional entre Av. Santa Fe y Rolón, tramo conocido como “El Paseo de las Bicicletas”, un set de siete aparatos de gimnasia para que la gente realice actividad física de manera gratuita y supervisada por un profesor de Educación Física del área de Deportes de la comuna.
El subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro, Federico Bereziuk, señaló: “Tal como hicimos en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina semanas atrás, ahora instalamos otro set de equipos de gimnasia distribuidos por el corredor aeróbico de Unidad Nacional y Dardo Rocha, un lugar muy concurrido por los vecinos todos los días”.
Bereziuk adelantó que el Municipio planea continuar con esta iniciativa para que estos aparatos estén en todas las localidades del distrito, ya que la respuesta de la gente de todas las edades es muy positiva y los utiliza para hacer actividad física.
José María Goyanes, Director General de Deportes del Municipio, comentó: “Debido a la gran concurrencia de público a estos lugares para usar los aparatos, pusimos un profesor de Educación Física para que ofrezca rutinas de ejercicios a la gente además de un seguimiento del entrenamiento. De esta manera, las personas suelen engancharse con el deporte y tener una continuidad”.
Estos aparatos a los que el Municipio denomina “circuitos de salud” sirven para trabajar la flexibilidad, la fuerza y la elongación del tren superior e inferior. “Se trabaja todo el cuerpo”, concluyó Goyanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario