jueves, 30 de mayo de 2013

Cientos de vecinos vacunaron y castraron a sus mascotas en los puestos móviles de Zoonosis

El puesto móvil de castración y vacunación de mascotas, servicio gratuito que ofrece el Municipio de San Isidro, estuvo esta semana en la Plaza Manuel Belgrano de Villa Adelina. Allí se aplicaron más de cien vacunas antirrábicas y se realizaron casi 40 castraciones. Durante 2013, ya se atendieron a más de 4.000 animales.
“La campaña es exitosa. Para fin de año esperamos que esa cifra supere los 7.500”, resumió el subdirector del área de Zoonosis y Control de Vectores, Pablo Hernández.
Hernández explicó que la importancia de esta campaña es concientizar a las personas de que la castración de sus mascotas es el método más adecuado de control para evitar el nacimiento de crías indeseadas que luego son abandonadas. También evita en los animales enfermedades del aparato reproductor. En el puesto móvil además se realiza la desparasitación y tratamiento antisárnico.
Sobre la castración de las mascotas, Hernández detalló: “Pueden ser operados machos o hembras, desde los seis meses de edad”. Y recomendó no bañar a la mascota dos días antes de vacunarla.
Roberto Brater, delegado de Villa Adelina, expresó: “La gente se muestra muy contenta con esta campaña que cubre todas las localidades de San Isidro. Queda demostrado que hay conciencia sobre el cuidado de las mascotas y de las personas para evitar cualquier enfermedad transmisible”.
La comodidad de tener a un paso un móvil para vacunar o castrar a una mascota sumado a que el servicio no tiene costo parecen ser las dos razones que reflejan el éxito de la campaña y la alegría de los vecinos.
La vecina Raquel Martínez llegó a la plaza junto a su gato Wilson y dijo: “Castrar a mi mascota en una veterinaria me costaba cerca de 300 pesos que no los tengo, por lo que esta campaña gratuita me parece una excelente oportunidad”.
Roxana Ríos fue a la plaza para castrar a su perra Lola. “Castrar a las mascotas es muy bueno para que no se reproduzcan y queden sus crías abandonadas en la calle. Es muy cómodo que vengan con el puesto móvil”, dijo la vecina.
Este servicio gratuito de castración y vacunación también se realiza de lunes a domingo en 3 de febrero 536, de 8 a 17. Para mayor información comunicarse al 4512-3495/3151.

No hay comentarios:

Publicar un comentario