viernes, 17 de mayo de 2013

Los adultos también hacen gimnasia en el Campo Municipal Nº 5 en Villa Adelina

Un grupo de mujeres con ropa deportiva, denotando el cansancio por el esfuerzo físico y ordenadas en tres filas, siguen a la profesora que al ritmo de música electrónica les enseña aerobox.
Se trata de una de las clases de gimnasia para adultos en el Campo de Deportes Municipal Nº5, ubicado en Perito Moreno 2500, donde mujeres y hombres de San Isidro pueden practicar, dos veces por semana, gimnasia aeróbica, aerobox, localizada, combinada con baile o estiramiento.
Para mantener una rutina saludable y evitar las consecuencias del sedentarismo, no alcanza con una alimentación balanceada, sino que es necesario practicar regularmente un deporte. Por eso, los campos municipales de San Isidro ofrecen diferentes posibilidades para que los vecinos tengan un lugar cerca de sus casas donde puedan hacer ejercicio.
“Una de las alternativas es hacer gimnasia que, lejos de ser un ejercicio aburrido con pesas y aparatos, es una actividad dinámica, social, que no sólo aporta a mantenerse bien físicamente sino que ayuda a prevenir el estrés y desconectarse, al menos por un rato, de los problemas de trabajo”, comentó la profesora María Virginia Olivero.
Para asistir a las clases no hay límite de sexo ni edad. Olivero, profesora desde hace 7 años del campo, contó que una de sus alumnas tiene 74 años, y comentó: “Las mujeres vienen a divertirse, a socializar y a ejercitarse”.
“Me gusta venir a este campo porque me queda cerca y, como tiene muchas clases, puedo venir en otro horario cuando salgo tarde del trabajo”, dijo Ana Rojas, de Villa Adelina. Viviana Garilli aclaró que lo que más le gusta es que viene con sus hijos y, cuando ellos están en fútbol, ella aprovecha para hacer gimnasia.

Los horarios
Las clases para mujeres, a partir de los 14 años, son los martes y jueves, de 15:30 a 16:30, o los lunes y miércoles, de 19 a 20.
El horario de los hombres, de 21 años en adelante, es lunes y jueves, de 19:30 a 21, y los martes y viernes, de 19:30 a 21.
La inscripción está abierta para quienes quieran sumarse y, si se llegaran a cubrir todos los cupos, se abrirá una lista de espera.

Campo de Deportes Municipal Nº 5
El Campo de Deportes Municipal Nº5 está abierto todos los días, con actividades programadas y libres. El predio cuenta con un gimnasio, playón para fútbol 5, canchas de minivoley, cancha de fútbol 11, vestuarios, placita con mesas y bancos, quincho y playa de estacionamiento.
Para inscribirse o mayor información, comunicarse al 4513-7875 o enviar un correo a msicampo5@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario